Mostrando 4 resultados

Registro de autoridad
Diario de Navarra
Entidad colectiva · 1903-01-03 /

Diario de Navarra es un periódico editado en Pamplona (Navarra). Junto con Diario de Noticias de Navarra, es uno de los dos principales periódicos navarros. Fue fundado en 1903 por un grupo de 56 empresarios locales y se ha editado desde entonces sin interrupción, por lo cual es uno de los más antiguos de España.

Egin
Entidad colectiva · 1977-09-29 / 1998-07-15

Egin fue un diario vasco de información general, con una línea ideológica de izquierdas y abertzale, y de carácter bilingüe al incluir artículos escritos en euskera y castellano. Era editado en Hernani por Orain S. A., empresa que también dirigía la emisora de radio Egin Irratia, y distribuido principalmente en el País Vasco, Navarra y el País Vasco francés. Durante años diversos partidos políticos lo acusaron de estar al servicio de la organización terrorista ETA y fue marginado económicamente por las instituciones oficiales. Fue clausurado en 1998 por orden del juez Baltasar Garzón. El medio que pasaría a ocupar el espectro de Egin fue el diario Gara.

Gaur Express
Entidad colectiva · 1989-04-09 / 1989-12

Gaur Express fue un diario español, bilingüe en euskera y castellano, con sede central en Bilbao y delegaciones en San Sebastián y Vitoria, que se publicó durante siete meses durante 1989. Su primer número salió a la calle el 9 de abril de dicho año y publicó un total de 208 números. Estaba editado por Erantzuna S.A., y dirigido por Xabier Zabaleta. Se consideraba próximo a Eusko Alkartasuna y tenía difusión en el País Vasco y Navarra. Se imprimía en las imprentas de Diario de Noticias de Navarra, con quien compartía las secciones de nacional e internacional. Ante su escasa aceptación, se decidió retirarlo de la circulación.

Punto y Hora de Euskal Herria
Entidad colectiva · 1976 / 1990

Punto y Hora de Euskal Herria fue una revista semanal de temática política vinculada a la izquierda abertzale. Editada en dos épocas, la primera en Pamplona y la segunda en San Sebastián,​ sufrió diversos episodios de censura, con enjuiciamiento de sus directores a pesar de su posición contra todo tipo de violencia. Era bilingüe con predominio del castellano respecto al euskera. Vendida en el País Vasco y Navarra, abordaba noticias sobre los territorios de Euskal Herria.