Zutabe era el nombre del boletín interno de la organización terrorista ETA. Se publicaba con la intención de distribuir objetivos e información entre sus miembros y fue fuente de datos utilizados por la policía en numerosas ocasiones para reprimir sus asesinatos, secuestros y extorsiones. La última edición conocida es de abril de 2018, el mes anterior a su disolución. En él asumió la autoría de 758 muertes y 2606 acciones, incluidas dos que en su momento no reconoció: la muerte de tres personas en 1981 en Tolosa tras confundirlas con policías, y la explosión en una cafetería de la calle Correo de Madrid en la que murieron 13 personas. Asumió además que el atentado de Hipercor fue «el mayor error y desgracia».
Juan Carlos Yoldi Múgica es un abogado español, exparlamentario de Herri Batasuna y exterrorista de ETA.
Ya fue un periódico español de publicación diaria, editado en Madrid entre 1935 y 1996. Fue fundado por Editorial Católica durante la Segunda República. De orientación conservadora, fue uno de los periódicos más populares e influyentes de España durante el franquismo.
Adolfo Villoslada, industrial navarro, fue secuestrado por ETA el 24 de noviembre de 1989 y liberado el 16 de febrero de 1990 tras el pago de un rescate.
Tiempo fue una revista española de actualidad que nació con la intención de ofrecer una mirada política independiente dentro del Grupo Zeta. A lo largo de sus más de tres décadas de existencia, evolucionó desde un enfoque político hacia un contenido más amplio que incluía cultura, economía, sociedad y crónica social. La revista Tiempo fue fundada el 17 de mayo de 1982 por Antonio Asensio Pizarro con el objetivo de crear un suplemento político independiente de Interviú, también perteneciente al Grupo Zeta. Durante los años 80 y mediados de los 90, se consolidó como una de las principales revistas informativas en España, superando incluso a Cambio 16, que hasta entonces dominaba el ámbito de la información semanal.
En mayo de 1993 una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo le condenó a ocho años de cárcel por tenencia ilícita de armas al establecerse probado que las suministró a los autores materiales del atentado de Santiago Brouard.
Empresario y político español, secuestrado el 24 de febrero de 1988 en el portal de su casa por cuatro encapuchados, miembros del comando Madrid dirigido por José Luis Urrusolo Sistiaga, de la banda terrorista ETA. Tras 249 días de cautiverio, fue liberado por sus captores el 30 de octubre de 1988, tras efectuar su familia el pago de un rescate.
Punto y Hora de Euskal Herria fue una revista semanal de temática política vinculada a la izquierda abertzale. Editada en dos épocas, la primera en Pamplona y la segunda en San Sebastián, sufrió diversos episodios de censura, con enjuiciamiento de sus directores a pesar de su posición contra todo tipo de violencia. Era bilingüe con predominio del castellano respecto al euskera. Vendida en el País Vasco y Navarra, abordaba noticias sobre los territorios de Euskal Herria.
José Ignacio Picabea Burunza, más conocido como Iñaki Pikabea (alias Piti), es un antiguo miembro de la organización terrorista ETA y exparlamentario vasco por la coalición Herri Batasuna entre 1980 y 1984.