Área de identidad
Tipo de entidad
Entidad colectiva
Forma autorizada del nombre
Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco
Forma(s) paralela(s) de nombre
Euskal Herriko Giza Eskubideen Aldeko Elkartea
Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas
Otra(s) forma(s) de nombre
APDE
Identificadores para instituciones
Nº Registro de Asociación: AS/B/00834/1988
Área de descripción
Fechas de existencia
1987-12-10 /
Historia
La Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco es una organización que se enfoca en la promoción y defensa de los derechos humanos en el País Vasco.
Su objetivo principal es contribuir a que todos los ciudadanos del País Vasco puedan disfrutar de sus derechos de manera plena y efectiva. Actúa en el ámbito vasco, abarcando todas las personas y colectivos. Busca promover la vigencia de todos los derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas. Es una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro.
Lugares
Estatuto jurídico
Funciones, ocupaciones y actividades
Los fines específicos de la Asociación son:
- Defender, apoyar y proclamar, difundir y desarrollar por todos los medios de expresión la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y demás resoluciones dentro de este espíritu, de los Organismos que en cualquier ámbito luchen en defensa de los Derechos Humanos. Favorecer la vida democrática y ciudadana en el respeto concreto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- Alentar los sentimientos de paz, solidaridad y cooperación entre los hombres, mujeres y niños del mundo, sin hacer discriminación por motivos de ideas, sexo, nacionalidad o religión.
- Dar a conocer y difundir tales propósitos, mediante actividades de información y de formación a la colectividad ciudadana a desarrollar a través de cualquier medio de difusión pública (conferencias, publicaciones, seminarios, exposiciones, medios de comunicación, manifestaciones públicas, etc.).
- Intervenir en la consecución de los mismos utilizando las acciones y procedimientos legales o emprendiendo las actuaciones sociales a que hubiere lugar para el desarrollo, protección y restablecimiento de los derechos humanos dentro de su ámbito territorial. Entre estas actividades quedarán expresamente comprendidas totas aquellas que tengan como destinatarios a los colectivos sociales más desfavorecidos y se desarrollen en los planos educativo, cultural o en cualquier otra área de bienestar social.