Taxonomía
Código
Nota(s) sobre el alcance
Nota(s) sobre el origen
Mostrar nota(s)
Términos jerárquicos
Revistas
Revistas
Término Específico Artículos de revista
Términos equivalentes
Revistas
Términos asociados
Revistas
Término Relacionado Prensa
Término Específico Artículos de revista
Término Relacionado Prensa
Punto y Hora de Euskal Herria fue una revista semanal de temática política vinculada a la izquierda abertzale. Editada en dos épocas, la primera en Pamplona y la segunda en San Sebastián, sufrió diversos episodios de censura, con enjuiciamiento de sus directores a pesar de su posición contra todo tipo de violencia. Era bilingüe con predominio del castellano respecto al euskera. Vendida en el País Vasco y Navarra, abordaba noticias sobre los territorios de Euskal Herria.
Tiempo fue una revista española de actualidad que nació con la intención de ofrecer una mirada política independiente dentro del Grupo Zeta. A lo largo de sus más de tres décadas de existencia, evolucionó desde un enfoque político hacia un contenido más amplio que incluía cultura, economía, sociedad y crónica social. La revista Tiempo fue fundada el 17 de mayo de 1982 por Antonio Asensio Pizarro con el objetivo de crear un suplemento político independiente de Interviú, también perteneciente al Grupo Zeta. Durante los años 80 y mediados de los 90, se consolidó como una de las principales revistas informativas en España, superando incluso a Cambio 16, que hasta entonces dominaba el ámbito de la información semanal.
Zutabe era el nombre del boletín interno de la organización terrorista ETA. Se publicaba con la intención de distribuir objetivos e información entre sus miembros y fue fuente de datos utilizados por la policía en numerosas ocasiones para reprimir sus asesinatos, secuestros y extorsiones. La última edición conocida es de abril de 2018, el mes anterior a su disolución. En él asumió la autoría de 758 muertes y 2606 acciones, incluidas dos que en su momento no reconoció: la muerte de tres personas en 1981 en Tolosa tras confundirlas con policías, y la explosión en una cafetería de la calle Correo de Madrid en la que murieron 13 personas. Asumió además que el atentado de Hipercor fue «el mayor error y desgracia».